Somos un vivero especializado en propagación, cultivo y comercialización de especies nativas. Nuestra producción está orientada a proyectos de Paisajismo, Restauración ecológica, establecimiento de Corredores biológicos y Bandas florales. A través de nuestro trabajo buscamos contribuir a la difusión, cuidado y conservación de nuestra flora. Cultivar nuestras especies nativas es una forma concreta en que cada uno de nosotros puede contribuir a su conservación.
Contamos con el registro regional SAG N° FoF-OF-2
Hemos formado un gran equipo de trabajo y continuamente estamos capacitándonos para brindarles a nuestros clientes una asesoría especializada.
Actualmente contamos con más de 200 especies en producción. Permanentemente estamos trabajando para incorporar nuevas especies y ponerlas a disposición de nuestros clientes.
Así mismo, con el fin de congregar a los amantes de nuestra flora, desde 2008 integramos el Comité Fundador de los Congresos de Flora Nativa, que se realizan cada dos años.
Cultivar para conservar
Desde nuestros inicios en el año 1996, tomamos como misión dar a conocer la riqueza y singularidad de nuestra flora nativa, impulsando su incorporación en los espacios verdes públicos y privados de nuestras ciudades, como tambien promoviendo la integración de biodiversidad en proyectos de Restauración ecológica, establecimiento de Corredores biológicos y Bandas florales, como una forma de contribuir a su conservación.
Con los años, hemos formado un gran equipo de trabajo compuesto por profesionales, técnicos y personal de campo capacitado para brindar a nuestros clientes una asesoría especializada, de manera que tengan una buena experiencia al incorporar especies nativas en sus proyectos.
Referentes en flora nativa
Nuestro trabajo ha consistido en la domesticación y desarrollo de especies originarias de la Zona Norte y Centro de Chile, poniendo énfasis en aquellas de valor ornamental, funcionales, endémicas y/o con problemas de conservación.
Estamos permanentemente realizando investigación aplicada para generar conocimiento sobre su comportamiento y requerimientos de cultivos, constituyéndonos en un referente a nivel nacional.
Actualmente, contamos con más de 200 especies en producción y todos los años vamos incorporando nuevas especies, las que ponemos a disposición de nuestros clientes.
¿Por qué es importante difundir y promover el cultivo
de nuestras especies nativas?
Cultivarlas es una forma en que cada uno de nosotros puede contribuir a su conservación y poner en valor nuestro paisaje natural.
Conocerlas nos motiva a actuar en favor del cuidado y preservación de los ecosistemas y su biodiversidad.
Cuidarlas nos permite reconocer un sentido de lugar, de identidad y percibir la sensación de habitar un territorio que nos pertenece.
Nuestra flora nativa constituye un patrimonio extraordinario, ha evolucionado naturalmente con y en respuesta a condiciones ambientales de las distintas zonas del país.
Tiene valor en sí, sólo por existir en nuestro territorio. Un patrimonio que queremos cuidar.
¿Quieres aprender más sobre nuestra flora?
Ingresa a nuestra biblioteca y revisa todo el material bibliográfico que tenemos disponible